Normally I write in English here of course but today a special bilingual post about #EBE10 the bloggers’ conference in Seville last week. What do you think? (The English version will follow later)

EBE10 Conferencia en Sevilla

EBE10 Conferencia en Sevilla

Bueno, para empezar tengo que decir que el #EBE10 se organizó a la perfección. Felicidades a los organizadores por todo el trabajo durante el año y el hecho de que lo hicieron con Ticketea un acierto más porque ni hubo un problema para nadie (Que sepa yo) Ahora bien, basta ya de flores y al grano.

El contenido del evento no me impresionó, más bien me decepcionó muchísimo. Para los 2500 blogueros (O más bien Community Managers según @amfumero) tiene que haber muchos más ejemplos, consejos, tácticas y estratégias para que empiecen a ganar dinero o autoridad con sus blogs. El mero hecho de decir que tienen que usar plataformas como Facebook y Twitter está ya bien conocido pero desde el escenario una y otra vez recibíamos historietas lindas de internet y redes sin tener la más mínima aplicación en el mundo real. Lo que necesitan los blogueros es saber realmente como va a ser el panorama en los próximos cinco años no como fue desde el primer EBE hasta ahora.

Los blogueros tienen que preguntarse, ¿para qué tengo mi blog? Si está allí para crear autoridad en un nicho bien. Si está allí con la idea de hacer dinero otra vez bien, si está allí como un diario ¿por que?  Esto se puede hacer por Twitter o Facebook o incluso Glass cuando salga, y es alucinante como se puede comprar 100 o más usuarios con una camiseta no? :-) . Otra cosa que no me lo podía creer era la cantidad de blogueros usando Blogger o Tumblr para sus blogs. Acaso existía WordPress como herramienta y realmente esta es la plataforma por excelencia por un blog. Hay que preguntarse, ¿qué pasa si tiene éxito mi blog pero me aburre? Pues o lo dejas en blogger para morir o lo vendes usando plataformas como Flippa. Si ganas dinero aunque sea poco con tu blog, en Flippa puedes venderlo en un precio más que nominal ;-)

Lo mejor del evento por supuesto yacía en el exterior con las charlas tanto con los ponentes como con los asistentes allí. Hay muchas personas con quien hablé durante el transcurso del evento y si no te nombro aquí no es porque no hubo interés sino que el listado sería demasiado amplio;

A todos los Community Manager “wannabes”, deberías de seguir a @peppersantblai y @gersonbeltran. Acaso no asistieron a las charlas pero hicieron negocio y amigos. Lo más importante de un evento. Para aprender como se hace esto de los Community Managers son imprescindibles.

Hay que conectar con @elsua. Presentó desde el escenario el primer día con tres más en una tertulia, no os dije que las tertulias matan a las conferencias, pero hablando con él ya se sabe porque estuvo allí. Interesante, intenso y entretenido. Un buen ejemplo de a lo que hay que aspirar. Y su opinión de la presentación de Glass… pues pregúntaselo.

La oportunidad de conocer a otros que ya tenías contacto antes. En mi caso pasamos unas horas excelentes por los bares de Sevilla tapeando con @sevillatapas, quien lo sabe todo si andas por allí te encuentra las joyas como Las Golondrinas en Triana, y @graeme_sow un bloguero político que nos desvela las chanchullos de Esperanza Aguirre en Madrid, ten mucho miedo por esta mujer, hace que la Thatcher pareciera un santo y tomar un café durante un par de horas con @tomraftery que desde hace mucho conversamos en Twitter era un placer.

Conocer emprendedores moviendose por el mundo como @carlosoleaga de Ticketea, @rubenforcada, que con sus 19 años desde Castellón puede comerse el mundo si quiere, y un sinfin más de conversaciones cortas con otros ya seguidos en Twitter era un placer.

Yo personalmente estuve allí para presentar una herramienta que uso cada día en mis varios negocios, Market Samurai. Si no tuve tiempo de hablarte y no cogías una de las tarjetas pues entra en la página www.marketsamurai.es y bájate una copia gratuita de la herramienta porque si hay una cosa que te va a ayudar a progresar con tu blog Market Samurai es la pieza clave. Como probarlo es gratuito te vale la pena.

Me encantaría saber tus impresiones del #EBE10 en los comentarios.

(The English version will be up later today)

Enhanced by Zemanta

  4 Responses to “#EBE10 Un Post Bilingue Sobre Una Conferencia”

  1. ¡Hola Graham! ¡Muchas gracias por la mención y encantado de conocerte! La verdad es que fue un evento de esos para recordar tanto para las muchas cosas buenas, como para algunas que, ejem, *cough* Glass *cough* … mejor olvidar… Me encantó el poder hablar e intercambiar ideas y experiencias y saber que eres igual de “frikie” que yo con el uso del iPad :-P jeje ¡Genial!

    Con respecto a la temática del #EBE10, creo que muchas de las ideas que propones salieron ya en ediciones anteriores, y, como tales, quizá no tuverian mucha más relevancia este año, debido al comentario que pusiste sobre la apreciación de @amfumero :-) )

    Quizá sea provocado por esa obsesión de todos nosotros sobre el tema de las redes sociales como FB, Twitter y demás viendo como hemos ido dejando los blogs de lado… No te preocupes, que volverán… Como las oscuras golondrinas :-) )

    Espero que nos podamos ver de nuevo pronto… Bien por Valencia, por aquí o en cualquier otro lugar… ¡Gracias de nuevo!

  2. Eso eso. O sea solo se habló de los CM porque fueron 2500 CM presentes no!
    Así que Glass no te convence, me pregunto ¿por qué será?
    Sobre el iPad la próxima vez que te sale un app imprescindible dímelo. Ya que tienes más de 150!

    El asunto de las ideas y eso. Si han salido en ediciones anteriores mi pregunta sería ¿porque nadie lo estaba haciendo? Flash, Blogger, Tumblr, etc… son ideas y opiniones con mucho uso aquí pero en el resto del mundo están ya algo apartados.

  3. Yo no creo que sólo se hablara de CMs, la verdad; simplemente que en una época donde casi todo genera so foco de atención en las redes sociales, parece que muy pocos ven a los blogs como parte de las mismas y de ahí se han ido a otras pensando que les puede reportar más beneficios, cuando no es necesariamente el caso … Por eso digo, que volveremos a verlos de vuelta a unos cuantos … jeje

    RE: Glass, creo que ya lo comentamos en su momento… pero quizá una palabra para describirlo: “copycat” :-D

    RE: iPad, estate atento a #elsuapps in Twitter y en mi blog

    Lo dicho, no te preocupes, que volverán de nuevo… En cuanto se den cuenta de dónde realmente está su marca personal :)

  4. Una de las personas de las que más aprendi fue de @grahunt ¡Que cosas tiene la vida, eh! Que de quien mas aprendas sea la persona que tienes sentada a tu lado en #EBE Cada uno tenemos un #ebe, y el mio fue así.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2011 Entrepreneur Solo Suffusion theme by Sayontan Sinha